Premios

Otorgado por Elena, Pedro Altamirano, ANTO RDX, Rakel, Chari BR7
Otorgado por Rakel
Otorgado por María del Carmen Píriz, Chari BR7
Otorgado por Chelo Ferrer



Hola, llevo atrasadas las menciones que con tanto cariño me habéis regalado. 

Soy consciente que su principal objetivo es estar arropada por vosotros en las redes. Y es así. Siento que mis palabras, mis imágenes, están ahí y que alguien las lee, las disfruta, les hace que reflexione, se cuestione, les haga volar con la imaginación…..es verdad,  es tanto lo que podemos “mover” en los demás...

Con estos dos años de vida de  VIAJEYFOTOS  todos los seguidores habéis dado cabida a que madure como bloguera, a que me apasione día a día, a que disfrute cada momento en la red. Hasta tal punto de seguir creando; como el nuevo blog  VIAJEYFOTOSJOSEME  o el nuevo blog que comparto con otros compañeros EL PODER DE LAS LETRAS .

El blog se ha convertido para mí en un lugar para sentir, ver, aprender, un lugar también de equivocaciones, como no, pero de correcciones como la vida misma. Un lugar que trasciende aquí y ahora. Un lugar donde se respeta y no se juzga, donde se descubre la admiración por el talento ajeno.

Por eso no se me puede olvidar las nominaciones (las tengo todas presentes). Voy a ir poco a poco con los premios.

Comenzaré por este premio por muchas razones: su autoría es de un entrañable seguidor Francisco Moroz y es concedido por unas admiradas compañeras de la red con las que comparto muchas y variadas pasiones: Chelo y Chari BR7  (GRACIAS CHICAS) y además, el significado de este premio me inspira para elegir los premiados.

Transcribo literalmente su significado:

"El significado de este premio es el reconocimiento entre bloggers por el trabajo realizado, el esfuerzo, la dedicación, la constancia, la calidad, la estética, la fidelidad, la amistad pero sobretodo porque creen en la calidad de su pasión, trabajo o hobby.

BOR: Blog Original
Litarcihis: nombre de la mención

Los tipos de blogs pueden ser: 

  • Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
  • Sobre arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
  • Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...
  • Historia: Todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y nos hablen con fotos y escritos de todo aquello que la memoria olvida. 
  • Bloguer: Un premio que es concedido no solo al blog sino también al creador que se lo curra y lo maquea, dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo". 


Condiciones para aceptarlo:

1.- Agradecer al que te lo concede. 
2.- Ponerlo en un lugar visible en tu blog-
3.- Nominar al número de blogs que tú creas conveniente pero solo de 1 a 10 y no más, para no hacerlo engorroso. 
 4.- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el número que tenga de seguidores. 
5.- Avisar a los blogs elegidos.

Mis nominados a este premio es un elenco de bloguer@s de muy diferentes características, os aconsejo visitarlos tienen blogs con la pasión de autor y los que no tienen sí poseen un perfil con sello de identidad. Esta vez he elegido gente más nueva para mí, mis últimos descubrimientos, porque los que estáis conmigo desde el principio (y lo sabéis) os lo intento recordar siempre con mi manera particular y a vosotros os doy un GRACIAS, de hoy y de siempre.

Bien, estos son mis premiados:

·         Azahara Casanova 

·         Ana Molina 

·         Alexandra Proaño

·         Jose Ayllón

·         Crucita Gutierrez

·         José Florentino

·         MariJose Luque

·         Pepa R. Infante

·         Irene G.

·         Hector Bassi 



¡!A todos, muchísimas FELICIDADES!!!



"El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo"
Andrew Carnegie

 
Pintura de Olga Suvorova




Hola, hoy os traigo una novedad, fresca como las hojas de menta: 

Un incentivo + a la participación. Por fortuna hay muchos en la red, cosa que me alegra enormemente. Pero este "CO.MENTA" es un premio al comentario de publicaciones de blogs. 

Un Premio a la originalidad y a la generosidad por compartir. 

La red social de g+ da la oportunidad de ver un mundo enorme de gente a través de esta pantalla. Compartimos los mismos intereses y eso nos motiva a crear, a sacar lo bueno de nosotros. 

El tiempo y el conocimiento en esta red social tienen un gran valor y van unidos de la mano. El poco o mucho que se le dedique va a depender de lo que motive y siento que muchos pensáis lo mismo. 

Ese aderezo de agradecimientos y felicitaciones cuando se comparte contenidos que interesan (sea de la índole que sea) y esos gestos de interés que se muestran en la red crean relaciones cada vez más personales, incluso de amistad y una gran parte de ellas basadas en la confianzaEs una de las razones por la que me he animado a presentar este premio.

Otra razón ha sido la inspiración venida con los comentarios que he recibido en mi última entrada “Y Caperucita no presta atención” Pero como autora SÍ, sí que presté atención a los comentarios y me resultaron muy interesantes. Le dieron más vida a la publicación, me aportaron otras visiones del tema que había elegido. Me hicieron investigar, leer, me divertí y también me sorprendí con algunos de ellos. 

Creo que esa labor de comentar enriquece bastante al autor y en agradecimiento debe premiarse al comentario por lo que aporta.

Los comentarios forman parte de la publicación, sin ellos la entrada, el post, caen en un vacío. Son muchos los premios que motivan y premian a los blogs, como anteriormente he comentado pero no a las personas que interaccionan con él.

Hay grandes comentaristas que no tienen blog, solo comparten los contenidos de los demás porque consideran que pueden ser interesantes para el público de la red. Y es así. Es una forma muy generosa de estar activo en la red y de fomentar la participación.

Centrándome en el premio debo decir que el ingenio del diseño gráfico se la debo a la participación de Francisco Moroz con una descripción (muy acertada por cierto). Con Chari BR7, Marigem Saldelapuro e Inma Cabezas he podido contrastar opiniones. Todos ellos saben de premios y de compartir publicaciones de los demás en la red.

Os describo a continuación el simbolismo de la imagen del premio y su nominación. 



El nombre CO.MENTA lo he querido dividir en dos palabras porque realmente CO lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo, confianza y MENTA la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones, un dulce alimento de musas que tanto mimamos los creadores de contenidos. El micrófono con la pluma son señales identificativas de la comunicación hablada y escrita. Espero que os guste.

Las BASES de participación con este premio son:


  •  El autor valora el contenido del mensaje que se premie, sus palabras y corrección del lenguaje y su contenido en cuanto a originalidad, aporte, enseñanza u otros valores apreciativos. También la frecuencia con la que esa persona participa en tu blog.
  • Cuando recibas el premio, primero agradecer a quién te lo entregó, y luego debes pensar en otras personas para nominar y compartirlo. Tienes todo el tiempo que quieras, si lo compartes darás también una alegría. Puedes nominar dos personas, cuatro, seis, o las que consideres oportuno.
  • Los que tenéis blog, una sola imagen del premio ya reconoce vuestra participación. Si eres premiado varias veces con el tiempo solo tienes que nombrar las personas que te han nominado por tus comentarios y modificar este dato al pie de la imagen.
  • ¿Cómo lo hago visible en la red? La haces pública la nominación del premiotoda la red social con la que cuentes: círculos, seguidores y demás. Hay diferentes formas:

o   Si no tienes blog, incluyes el premio en tu perfil de g+, en una publicación especificando el autor/blog que te ha nominado con un enlace para que otra gente lo lea y comparta.

o   Si tienes blog, incluyes el premio en él y el nombre del autor/blog que te ha nominado (no hace falta fecha). Por ejemplo, en el gadget de blogger de “Imagen” puedes incluirlo todo en pie de foto y un enlace al a la publicación del blog que te ha nominado.


Sólo me queda comentar que puesto que este premio ha nacido de la mano de un grupo. Invitar a Francisco, Chari, Marigem e Inma que sean ellos los primeros que regalen este premio. 

Gracias por hacerlo posible

Felicidades a quién lo reciba



Hola a tod@s, hoy me he despertado y me he encontrado en la mesa de mi jardín (no tengo, por eso me hace ilusión) con esta bonita taza de café, estas gafas y este libro electrónico (bien podía ser una tableta, pero a causa de la tozudez de las compañías telefónicas prefiero lo primero).

Ya veis, sin quererlo hoy lunes de puente estoy de celebración. También es un gusto poder sentarme a escribir después de casi (digo casi porque nunca veo el final) terminar con las chapuzas de mi viejo piso sexagenario. Así que GRACIAS POR ESTE PREMIO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, salido de la manga de una bloguera a la que admiro, pero concedido por otra con la que últimamente compartimos comentarios y me hace pasar muy buenos ratos de éste, mí apreciado tiempo virtual.


Chari BR7, ha sido una sorpresa y reconozco que me motivan estos premios (este es el tercero) pero después me pienso muy mucho como agradecerlos, no sólo a ti sino a todos l@s seguidor@s que han venido a través de ti y que actualmente están en mi círculo de contactos. Cómo hace poco conté, nunca creí que pudieran ser tantos. Y ya es hora de compartirlos y nominarlos. Ya toca.
Alicantina, me has hecho reflexionar el sentido que tiene para mi este mundo social, esta hermosa red de contactos que se está tejiendo en mi blog.
Las personas que aquí iré nombrando son mis nominadas a este premio, algunas seguramente ya lo tenéis, pero también los Óscars se entregan por partida doble, triple ¿y a que también hacen ilusión?


Ahora mismo sólo se me ocurren nombres femeninos, tal vez sea porque tengo más seguidoras con gafas de mujer (tendré que plantearme como llegar a las masculinas) y es que analizando los comentarios de mis últimas entradas y post, es cierto, sólo lo hacen mujeres mayormente.
Dicen las estadísticas que las mujeres somos las principales usuarias de la gran mayoría de las redes sociales. La conexión, este lazo interpersonal, lo atan más las manos femeninas (si algún hombre lee esto, que me diga si lo cree así, me daría mucha alegría su comentario).
La comunicación, no creo que sea exclusivo de féminas ¿o sí? ¿Tal vez sea que nos implicamos más en esta interacción social, tanto a nivel profesional como de ocio?
Realmente siento que hay foros donde me encuentro muy a gusto, tranquila y muy identificada.
Nunca hasta ahora he pensado si mis entradas van dirigidas a mujeres o a hombres, pero ahora que lo pienso a mi última entrada, (la que estoy elaborando ahora y que no he subido aún) le he puesto imágenes y voces de mujeres…… cachiss!


Lo que he comprobado con el paso del  tiempo (ya casi tres años) con l@s lectores de mi blog es que me ayudan a definir los contenidos. Mis entradas gracias a ell@s están más elaboradas. De hecho me gustan mucho más que las primeras que hice. Ahora me tomo mi tiempo y las disfruto mucho. Y después es un gustazo vuestros comentarios y la invitación a ver y leer vuestros blogs. Ni que decir lo que aprendo de las lecturas. Así que aquí va mi reconocimiento a vuestro trabajo a esas “contadoras de historias de este soporte virtual”. Las que crean contenidos y gestionan imágenes con arte. GRACIAS A TODAS.

Cuando comencé con VIAJEYFOTOS apenas compartía, todo era muy superficial, no conoces a nadie, los comentarios no tenían respuesta, no significaban nada. Pasa el tiempo y aparecen personas en tu misma línea, con las que es divertido y agradable comentar, que te dan algún que otro consejillo e intercambias impresiones. Todas tenéis en común el arte de construir con las palabras y las imágenes. Todas, aún con estilos diferentes, ponéis entusiasmo, imaginación, simpatía, constancia y creatividad.  Muchas de vosotras sois profesionales (y trasmitís esa pasión y sois verdaderas maestras) y otras, aun siendo de otros campos laborales, demostráis que profesión-vocación-pasión no están reñidos con éste, que en el fondo es un hobby. El rato que dedico a mi espacio virtual aprendo, disfruto y descubro con todas vosotras.



Encarna Jiménez, Canela 988 eres una de mis primeras y fieles seguidoras. Amante del arte y la arquitectura, mi referencia del modernismo catalán. Las entradas de Barcelona de mi blog, no hubieran sido lo mismo. Copio algunas de tus palabras “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, intolerancia y estrechez de mente”.  Después vendríais un trío de ases: Carmen Pinedo, Suni Mocholi y Elisenda Segura que vinieron a la par. Apasionadas también por el arte, la historia, la decoración, la investigación y los viajes. Ellas abrieron aún más mi baúl de la inspiración. De sus manos llegaste tú, Sol Elarien. Una optimista tragalibros (como te denominas) con una imaginación que te ha llevado a publicar varios libros de cuentos y con un control de los textos en inglés envidiable. Me encanta el inicio de tu última entrada “Fue a raíz de un sueño, que conté en el blog en su momento, cuando empecé a pergeñar la historia de La domadora de elefantes”.   

Después llegaste, Chelo, como aire biruji,  trajiste de la mano a un grupo de maravillosas, alegres y con escritura descocada que hacéis de lo cotidiano un arte.  Julia C. creadora de este premio, querida, transcribo tus palabras de lo que crees que es un blog “un papel en blanco en paciente espera, un viaje emocionante a los confines de cada sensibilidad”. Kirke Libri una investigadora que remedias el alma con la lectura, la evasión de conocer otros mundos, otras vidas ajenas, como bien dices tú. Al loro porque tu nueva demencia, madre de la ciencia, entra con muchas ganas. Otras dos artesanas de la palabra: Eva Figueroa y Ana Molina la primera, Eva, que encuentras magia en las pequeñas cosas contando cuentos y Ana hilvanando momentos. A este grupo perteneces Chari BR7, pero te dejo para el final.

Cómo no, una viajera más en este gran grupo: Macarena Sierra Lechuga, periodista y abogada, vienes contando en familia tus experiencias de viajes para despertar la curiosidad de descubrir. Contar viajes, compartir momentos y experiencias.


Chari BR7 (por curiosidad, ya me contarás que significa tu apellido bloguero, sabes que había un vuelo llamado así) de ti que puedo contar. Gracias por disfrutar con mi blog!! Aconsejo a todos a que conozcan tu “voz de las olas”, que se asomen para descubrir tus pensamientos, curiosidades e ideas, como tú dices, disfrutar con tu ciberdiario, anecdotario y criticario, jaja que bueno este último.

Para las que no tenéis ya este premio os cuento que las normas son muy sencillas lo transcribo, como no, de su creadora Julia C:

·         Acéptalo solo si te apetece, sin compromisos. A mí me hace la misma ilusión dártelo.
·         No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecerme nada.
·         Ponlo en tu blog si te da la gana, si no tómatelo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a ti.
·         Puedes pasárselo a otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras enfrente. Pongamos que se lo dices a diez compañeros, por ejemplo, o no.

!!Muchas felicidades a todas, disfrutad del reconocimiento. Y gracias por hacerme mis momentos virtuales más agradables y motivar a que mi musa esté junto a mí y no se vaya con la quimera de mi jardín!! 

(las preciosas pinturas son de Pier Toffoletti)



Por la contribución a la blogosfera.

Otorgado por Suni Mocholi el 19/10/2015 ¡Muchas Gracias!

+Suni Mocholi , una entusiasta y polifacética bloguera del mundo del arte ha tenido una mención hacia el blog que desde hace dos años llevo mimando en estas redes virtuales. Gracias Suni (al final de la entrada hay un detalle para ti)

Un reconocimiento que ella también ha recibido junto con otros blogueros. Os animo a ver su blog http://sunimocholirosello.blogspot.com.es/

Para los que no lo conozcáis aquí transcribo el significado del premio: “este premio se diseñó por un blog de blogs. Sus colaboradores lo crearon para motivar a la participación en la plataforma virtual de forma activa y perseverante y esto se consigue con la actualización regular y con contenidos de calidad. Se valora la constancia y la pasión por lo que se publica”.

Qué puedo decir de esto: Constancia-Calidad-Pasión. Qué puedo añadir cuando una persona tiene en su mente que otra puede ser poseedora de estos valores. Para mí es una motivación para seguir en este empeño y un halago.

Esta creación que nació en tiempos de crisis, viajeyfotos, me da la posibilidad de escribir, aprender, expresarme y compartir conocimientos, sensaciones y emociones con otras personas de diferentes áreas y pasiones y es un orgullo y una satisfacción que este blog pueda aportar algo positivo a los demás.

Es fantástico hacer buenos contactos y aprender de ellos.


Estos dos reconocimientos, estos praemium, que el blog presenta, (el primero fue otorgado por +Chelo premio Dardos)  supone ahora compartirlos y destacar los blogs de otras personas. Me pongo mano a la obra corriendo. Saludos a todos y gracias nuevamente por estar ahí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA