PREMIO AL COMENTARIO. PREMIO CO.MENTA







Este premio fue creado en enero de 2016. Es un incentivo + a la participación. Por fortuna hay muchos en la red, cosa que me alegra enormemente. Pero este "CO.MENTA" es un premio al comentario de publicaciones de blogs. Los comentarios también forman parte de la publicación, sin ellos la entrada, el post, caen en un vacío. Son muchos los premios que motivan y premian a los blogs, como anteriormente he comentado pero no a las personas que interaccionan con él.

Éste premia la generosidad por compartir. Ese aderezo de agradecimientos y felicitaciones cuando se comparte contenidos que interesan (sea de la índole que sea) y esos gestos de interés que se muestran en la red, creando relaciones cada vez más personales, incluso de amistad; y una gran parte de ellas basadas en la confianza. Esta labor de comentar enriquece bastante al autor y en agradecimiento debe premiarse al comentario por lo que aporta.

El tiempo y el conocimiento en esta red social tienen un gran valor y van unidos de la mano. El poco o mucho que se le dedique va a depender de lo que motive y siento que muchos pensáis lo mismo. 

Fue un premio que tuvo su tiempo de opiniones diversas en el que participaron algunas compañeras (por desgracia algunas ya no están activas en la red), pero otras si, como Marigem. El diseño gráfico final fue de Francisco Moroz.








El nombre CO.MENTA lo he querido dividir en dos palabras porque realmente CO lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo, confianza y MENTA la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones, un dulce alimento de musas que tanto mimamos los creadores de contenidos. El micrófono con la pluma son señales identificativas de la comunicación hablada y escrita. 



Si recibes el premio ten en cuenta:

  • En ponerlo en tu blog, no es por nada, pero es muy bonito ¿no crees? sobre todo, trasmite el sentimiento de que formas parte de una comunidad lectora. Si pones además debajo del premio el nombre de quién te ha nominado mejor que mejor.
  • Piensa en personas para compartirlo ¿a quién? a aquellas a las que quieras premiar su aporte en comentarios, porque es un/una seguidor/a frecuente que participa en tu blog o no lo hace tan a menudo, pero el comentario siempre lo tienes en cuenta. 
  • ¿Cuántas personas puedo nominar con el premio? las que tu quieras.
  • Sería interesante que a los nominados lo hagas visible en la red para hacerlo extensivo el agradecimiento, ya sabéis en g+: "tienes algo nuevo que contar" o con una entrada nueva a tu blog, porque sí porque te apetece.





¡Felicidades a quién lo reciba!



Comentarios

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Me parece una excelente manera de fomentar el compañerismo, entre las diferentes personas que participan con sus comentarios en esta red social.Gracias por sumar,Joseme.Todos al fin y al cabo estamos en el mismo barco.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias. Me alegra por ti. Quería que participarás justamente porque estás siempre ahí. Y me alegra un montón que hayas tenido la oportunidad de nominar a otras personas gracias a este premio. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. ¡¡Qué magnífico premio!! Me gusta todo TODO de él, desde la imagen que ha quedado más que genial a su descripción, pasando desde luego por el "ideario" que recoge. Ha resultado una maravillosa entrada, Emerencia, y me ha hecho muchísima ilusión colaborar con mis opiniones al nacimiento de este nuevo premio. Mañana mismo pondré mi entrada para nominar a las dos personas que he elegido. Muchísimas gracias por nominarme y felicidades por este original reconocimiento. Felicidades también a Inma, Marigem y Francisco. Besos a todos y que tengáis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, como me alegra tu comentario. Gracias, que más puedo decirte. Un beso

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que desde que aparecieron las redes sociales los blogs se visitan menos y los comentarios son poco frecuentes. En las redes sociales cada perfil funciona como un miniblog personal de cada uno.
    Pero bueno, los blog de calidad siguen estando ahí y los nuevos se abren camino, aunque sea poco a poco. Suerte y felicidades por la iniciativa.
    Está muy chulo el diseño del logo. y muy acertado lo de co.menta (me encanta la menta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, realmente mucha gente tiene su blog como un diario sin interrelacionarse, pero me parece bien. Mi caso ha sido diferente conforme he ido relacionándome más con la gente mis publicaciones han cobrado vida gracias a los comentarios. De ahí que le de esta importancia, de ahí CO.MENTA. Por cierto, gracias por tu comentario ;D Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!!!! Mil gracias por nombrarme y por supuesto, esta misma semana haré una entrada. Me gusta muchísimo el logo elegido, resume a la perfección el premio, no se trata de una cadena de premios entre blogs sino de valorar el esfuerzo de compartir y comentar.
    Un besito, feliz finde y esta semana buscaré un hueco para hacerlo y espero que a la gente le gusten mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marigem, si realmente es así tal como lo describes no es una cadena de premios entre blogs (que bien venidos sean, yo he conocido mucha gente gracias a estos premios y lo reconozco, disfruto con ellos) en este caso damos la oportunidad a gente que no tiene blog y hacen comentarios y comparten el trabajo de los demás. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buena iniciativa. Espero que funcione e incentive más la participación de muchos -entre los que me incluyo-. Gracias y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena y que yo lo vea, jaja De nada he disfrutado mucho con él. Besos

      Eliminar
  6. Hola joseme españoles (Emerencia), encantada de estar en tu blog y conocerte.
    Me parece una estupenda iniciativa la que has emprendido con este premio que, sin duda, agradecemos todos los que nos dedicamos a interactuar con nuestros blogs y lo que es muy importante y la esencia y propósito del premio, en síntesis, reconocer la labor de comentar en espacios amigos de la Blogosfera y aportar un contenido también muy importante. Además, está hecho en equipo, con lo cual tiene un mérito colectivo grande, aunque la idea original es magnífica por tu parte.
    Bueno, un gusto leerte, con tu permiso me quedo un ratito para ver más cositas tuyas. Agradecida por incluirme en tus círculos. Yo ya te he incluido en los míos.
    Un placer...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, graciaaaasss, yo ya me metí de lleno en tu blog, te lo he comentado en algún sitio ya. Es super completo, al principio pensaba, guau tarda mucho en descargar, es mi red, seguro, pero después comprobé la caja de Pandora que tienes por blog: tamas interesantes, prensa, música, cine, series,... tu especial mundo escondido y abierto a la vez. Un gusto que es compartido. Un abrazo

      Eliminar
  7. Bravo por ti, Joseme, por esta idea tan original y, a la vez, motivadora. Como te dije, me encanta el conjunto de imagen y nombre del premio, pero es que no podía salir otra cosa, porque viniendo de ti+Francisco+Chari+Gema+Inma = éxito
    Te anticipo que en este tiempo ví "Mandarinas",que me recomendaste, y hasta aquí te puedo leer ;-)
    Muchos besos y feliz fin de semana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, me alegro por tu comentario, si es un premio especial, espero que también te gustara la película. Muchos besos

      Eliminar
  8. Me parece muy bien este premio por que no solo se puede premiar como se relata , el blog y es importante premiar a los comentarios que me encanta leerlos y es otra forma de de comunicar lo que te dice el relato.
    Un abrazo
    P.D. me he fijado que ya has colocado el premio parabatais en tu estantería. -me he fijado que mi apellido no está bien le añadiste una t que sobra es Píriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria del Carmen, sí realmente a mi me aporta bastante y por eso su creación, upsss, lo siento, pero eso lo arreglo enseguida señora Píriz, un beso

      Eliminar
  9. Me parece un premio genial, tanto en su espíritu como en su presentación. Además creo que es el único, al menos que yo conozca, que premia a los comentaristas de blog y no a los autores. ¡Bravo por la orginalidad e inventiva de sus creadores! :D

    Te agradezco infinito que hayas pensando en mí para recibirlo. Es un honor por partida doble ya que hace algún tiempo también me lo otorgó Francisco Moroz. Me cosidero muy afortunada, joseme.

    Un beso grande y feliz entrada de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, es un gusto leer tus comentarios, a mi me aportan bastante, así que el placer es de las dos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Mabel lorenzo13/7/16

    Hola Emerencia Hoy descubrí por casualidad que has ilustrado un artículo con fotos de mis cuadros Me encantó verlo porque quiere decir que te han gustado Yo también soy una enamorada de los viajes y cuando pueda leeré todo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, bienvenida!! si me encantaron fueron los apropiados, los que daban el color, la ilusión que buscaba en mi relato, un relato muy personal, el de mis antepasados. El encuentro, al fin, con algunos de ellos este año. Si el enlace es este http://viajeyfotos.blogspot.com.es/2015/11/de-almunecar-sao-paulo-puerto-de-santos.html
      Espero que te guste el blog y gracias por dejar el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Eme,
    Muchas gracias por pensar en mí, me encanta lo que simboliza este premio, los comentarios amigos y el cariño que nos aportamos unos a otros, son un soplo muy necesario. Tienen un precioso don, hacer que uno quiera seguir aprendiendo. Y volar, alto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bravo por la iniciativa!! Es muy bonito lo de premiar al comentario y además con un nombre tan original y motivador, todas las palabras del CO son maravillosas y la MENTA fantástica!! tan evocadora de momentos y sensaciones ... que me ha parecido que cada día te superas uauhhh.
    Con estas iniciativas se generan muchas energías flotando por los mundos virtuales y también mucha "simpatía" que creo nos alimenta.
    El diseño gráfico muy bueno, me encanta.
    Enhorabuena Eme y a tod@s porque sois muy trabajadores y motivadores.
    Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
  13. Tanto el diseño como el contenido de fondo es una delicia. Muchas gracias, Eme. Compartir es la esencia de las redes y solo así se disfrutan con intensidad. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a vosotros Irene, Xus, y David. Lo habéis comentado vosotros mismos, eso es lo que pretende: compartir. Es una atención para no pasar desapercibido. El tiempo de cada autor bloguero está ahí, pero si no va acompañado de comentarios, es uno más que cae en el vacío. Dos, tres comentarios ya son motivadores para seguir interacturando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Eme por nombrarme. Me siento muy contenta por haber pensado en mí para este premio tan original y que fomenta la interacción entre los blogueros. ¡Eres un encanto Eme! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ziortza, de eso se trata, fomentar más aun esa interacción y motivar a los que pasan en silencio. Un abrazo

      Eliminar
  16. Mil gracias por este detalle tan inesperado, es lindo saber que nos leen y dejan huellas de esa lectura en el blog.

    Habia olvidado dejar la mía, porque lo hice en la publicacion de la nominacion.

    Hace un tiempo fui halagada con este reconocimiento cuya finalidad es bastante interesante, porque ayuda a motivar a las personas a comentar, especialmente a esas que dudan en hacerlo y gustan recibir reconocimiento por la labor desempeñada.

    Tanto el diseño gráfico, como la intención son muy buenos.

    Gracias Eme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Idalia. Me alegro que hayas sido doblemente nominada al premio; tus comentarios aportan mucho no solo a la autora del blog, también a los compañeros que los leen después. Un abrazote

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA