traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16.1.16

PREMIO CO.MENTA PREMIO- AL- COMENTARIO





Hola, hoy os traigo una novedad, fresca como las hojas de menta: 

Un incentivo + a la participación. Por fortuna hay muchos en la red, cosa que me alegra enormemente. Pero este "CO.MENTA" es un premio al comentario de publicaciones de blogs. 

Un Premio a la originalidad y a la generosidad por compartir. 

La red social de g+ da la oportunidad de ver un mundo enorme de gente a través de esta pantalla. Compartimos los mismos intereses y eso nos motiva a crear, a sacar lo bueno de nosotros. 

El tiempo y el conocimiento en esta red social tienen un gran valor y van unidos de la mano. El poco o mucho que se le dedique va a depender de lo que motive y siento que muchos pensáis lo mismo. 

Ese aderezo de agradecimientos y felicitaciones cuando se comparte contenidos que interesan (sea de la índole que sea) y esos gestos de interés que se muestran en la red crean relaciones cada vez más personales, incluso de amistad y una gran parte de ellas basadas en la confianzaEs una de las razones por la que me he animado a presentar este premio.

Otra razón ha sido la inspiración venida con los comentarios que he recibido en mi última entrada “Y Caperucita no presta atención” Pero como autora SÍ, sí que presté atención a los comentarios y me resultaron muy interesantes. Le dieron más vida a la publicación, me aportaron otras visiones del tema que había elegido. Me hicieron investigar, leer, me divertí y también me sorprendí con algunos de ellos. 

Creo que esa labor de comentar enriquece bastante al autor y en agradecimiento debe premiarse al comentario por lo que aporta.

Los comentarios forman parte de la publicación, sin ellos la entrada, el post, caen en un vacío. Son muchos los premios que motivan y premian a los blogs, como anteriormente he comentado pero no a las personas que interaccionan con él.

Hay grandes comentaristas que no tienen blog, solo comparten los contenidos de los demás porque consideran que pueden ser interesantes para el público de la red. Y es así. Es una forma muy generosa de estar activo en la red y de fomentar la participación.

Centrándome en el premio debo decir que el ingenio del diseño gráfico se la debo a la participación de Francisco Moroz con una descripción (muy acertada por cierto). Con Chari BR7, Marigem Saldelapuro e Inma Cabezas he podido contrastar opiniones. Todos ellos saben de premios y de compartir publicaciones de los demás en la red.

Os describo a continuación el simbolismo de la imagen del premio y su nominación. 



El nombre CO.MENTA lo he querido dividir en dos palabras porque realmente CO lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo, confianza y MENTA la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones, un dulce alimento de musas que tanto mimamos los creadores de contenidos. El micrófono con la pluma son señales identificativas de la comunicación hablada y escrita. Espero que os guste.

Las BASES de participación con este premio son:


  •  El autor valora el contenido del mensaje que se premie, sus palabras y corrección del lenguaje y su contenido en cuanto a originalidad, aporte, enseñanza u otros valores apreciativos. También la frecuencia con la que esa persona participa en tu blog.
  • Cuando recibas el premio, primero agradecer a quién te lo entregó, y luego debes pensar en otras personas para nominar y compartirlo. Tienes todo el tiempo que quieras, si lo compartes darás también una alegría. Puedes nominar dos personas, cuatro, seis, o las que consideres oportuno.
  • Los que tenéis blog, una sola imagen del premio ya reconoce vuestra participación. Si eres premiado varias veces con el tiempo solo tienes que nombrar las personas que te han nominado por tus comentarios y modificar este dato al pie de la imagen.
  • ¿Cómo lo hago visible en la red? La haces pública la nominación del premiotoda la red social con la que cuentes: círculos, seguidores y demás. Hay diferentes formas:

o   Si no tienes blog, incluyes el premio en tu perfil de g+, en una publicación especificando el autor/blog que te ha nominado con un enlace para que otra gente lo lea y comparta.

o   Si tienes blog, incluyes el premio en él y el nombre del autor/blog que te ha nominado (no hace falta fecha). Por ejemplo, en el gadget de blogger de “Imagen” puedes incluirlo todo en pie de foto y un enlace al a la publicación del blog que te ha nominado.


Sólo me queda comentar que puesto que este premio ha nacido de la mano de un grupo. Invitar a Francisco, Chari, Marigem e Inma que sean ellos los primeros que regalen este premio. 

Gracias por hacerlo posible

Felicidades a quién lo reciba

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Me parece una excelente manera de fomentar el compañerismo, entre las diferentes personas que participan con sus comentarios en esta red social.Gracias por sumar,Joseme.Todos al fin y al cabo estamos en el mismo barco.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias. Me alegra por ti. Quería que participarás justamente porque estás siempre ahí. Y me alegra un montón que hayas tenido la oportunidad de nominar a otras personas gracias a este premio. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. ¡¡Qué magnífico premio!! Me gusta todo TODO de él, desde la imagen que ha quedado más que genial a su descripción, pasando desde luego por el "ideario" que recoge. Ha resultado una maravillosa entrada, Emerencia, y me ha hecho muchísima ilusión colaborar con mis opiniones al nacimiento de este nuevo premio. Mañana mismo pondré mi entrada para nominar a las dos personas que he elegido. Muchísimas gracias por nominarme y felicidades por este original reconocimiento. Felicidades también a Inma, Marigem y Francisco. Besos a todos y que tengáis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, como me alegra tu comentario. Gracias, que más puedo decirte. Un beso

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que desde que aparecieron las redes sociales los blogs se visitan menos y los comentarios son poco frecuentes. En las redes sociales cada perfil funciona como un miniblog personal de cada uno.
    Pero bueno, los blog de calidad siguen estando ahí y los nuevos se abren camino, aunque sea poco a poco. Suerte y felicidades por la iniciativa.
    Está muy chulo el diseño del logo. y muy acertado lo de co.menta (me encanta la menta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, realmente mucha gente tiene su blog como un diario sin interrelacionarse, pero me parece bien. Mi caso ha sido diferente conforme he ido relacionándome más con la gente mis publicaciones han cobrado vida gracias a los comentarios. De ahí que le de esta importancia, de ahí CO.MENTA. Por cierto, gracias por tu comentario ;D Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!!!! Mil gracias por nombrarme y por supuesto, esta misma semana haré una entrada. Me gusta muchísimo el logo elegido, resume a la perfección el premio, no se trata de una cadena de premios entre blogs sino de valorar el esfuerzo de compartir y comentar.
    Un besito, feliz finde y esta semana buscaré un hueco para hacerlo y espero que a la gente le gusten mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marigem, si realmente es así tal como lo describes no es una cadena de premios entre blogs (que bien venidos sean, yo he conocido mucha gente gracias a estos premios y lo reconozco, disfruto con ellos) en este caso damos la oportunidad a gente que no tiene blog y hacen comentarios y comparten el trabajo de los demás. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buena iniciativa. Espero que funcione e incentive más la participación de muchos -entre los que me incluyo-. Gracias y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena y que yo lo vea, jaja De nada he disfrutado mucho con él. Besos

      Eliminar
  6. Hola joseme españoles (Emerencia), encantada de estar en tu blog y conocerte.
    Me parece una estupenda iniciativa la que has emprendido con este premio que, sin duda, agradecemos todos los que nos dedicamos a interactuar con nuestros blogs y lo que es muy importante y la esencia y propósito del premio, en síntesis, reconocer la labor de comentar en espacios amigos de la Blogosfera y aportar un contenido también muy importante. Además, está hecho en equipo, con lo cual tiene un mérito colectivo grande, aunque la idea original es magnífica por tu parte.
    Bueno, un gusto leerte, con tu permiso me quedo un ratito para ver más cositas tuyas. Agradecida por incluirme en tus círculos. Yo ya te he incluido en los míos.
    Un placer...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, graciaaaasss, yo ya me metí de lleno en tu blog, te lo he comentado en algún sitio ya. Es super completo, al principio pensaba, guau tarda mucho en descargar, es mi red, seguro, pero después comprobé la caja de Pandora que tienes por blog: tamas interesantes, prensa, música, cine, series,... tu especial mundo escondido y abierto a la vez. Un gusto que es compartido. Un abrazo

      Eliminar
  7. Bravo por ti, Joseme, por esta idea tan original y, a la vez, motivadora. Como te dije, me encanta el conjunto de imagen y nombre del premio, pero es que no podía salir otra cosa, porque viniendo de ti+Francisco+Chari+Gema+Inma = éxito
    Te anticipo que en este tiempo ví "Mandarinas",que me recomendaste, y hasta aquí te puedo leer ;-)
    Muchos besos y feliz fin de semana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, me alegro por tu comentario, si es un premio especial, espero que también te gustara la película. Muchos besos

      Eliminar
  8. Me parece muy bien este premio por que no solo se puede premiar como se relata , el blog y es importante premiar a los comentarios que me encanta leerlos y es otra forma de de comunicar lo que te dice el relato.
    Un abrazo
    P.D. me he fijado que ya has colocado el premio parabatais en tu estantería. -me he fijado que mi apellido no está bien le añadiste una t que sobra es Píriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria del Carmen, sí realmente a mi me aporta bastante y por eso su creación, upsss, lo siento, pero eso lo arreglo enseguida señora Píriz, un beso

      Eliminar
  9. Me parece un premio genial, tanto en su espíritu como en su presentación. Además creo que es el único, al menos que yo conozca, que premia a los comentaristas de blog y no a los autores. ¡Bravo por la orginalidad e inventiva de sus creadores! :D

    Te agradezco infinito que hayas pensando en mí para recibirlo. Es un honor por partida doble ya que hace algún tiempo también me lo otorgó Francisco Moroz. Me cosidero muy afortunada, joseme.

    Un beso grande y feliz entrada de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, es un gusto leer tus comentarios, a mi me aportan bastante, así que el placer es de las dos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Mabel lorenzo13/7/16

    Hola Emerencia Hoy descubrí por casualidad que has ilustrado un artículo con fotos de mis cuadros Me encantó verlo porque quiere decir que te han gustado Yo también soy una enamorada de los viajes y cuando pueda leeré todo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, bienvenida!! si me encantaron fueron los apropiados, los que daban el color, la ilusión que buscaba en mi relato, un relato muy personal, el de mis antepasados. El encuentro, al fin, con algunos de ellos este año. Si el enlace es este http://viajeyfotos.blogspot.com.es/2015/11/de-almunecar-sao-paulo-puerto-de-santos.html
      Espero que te guste el blog y gracias por dejar el comentario. Un abrazo

      Eliminar