LA FLORACIÓN DE LOS ALMENDROS





La Contraviesa es una comarca desconocida y hoy os hago entrega de estas estampas floridas entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo de la costa granadina. 







Ya están sus flores aquí, con las primeras nieves de este invierno.
No puedes pasar de largo sin detener la mirada en este árbol rústicamente hermoso.

Se le llama la novia de las montañas, por ese vestido hermoso, el más breve, el que solo dura un par de semanas. Un tejido de seda blanca y rosada que cubre las vertientes alomadas entre sierra y mar. 






Pero no es invierno, es primavera, siempre es primavera cuando florecen los almendros. 







Cómo podría retrasar la caída de sus flores, dejar sus pétalos clavados en las ramas. 
Cómo poder contemplar este maravilloso espectáculo unos días más.







El néctar y el polen pesan en el aire, es un momento que embriaga. Nueve meses de gestación y pronto podremos comer la rica almendra, la mandorla de los árabes, la Ha-migdala de los sirios.







Huele a miel, ese olor que te acompaña por senderos y bancales que matiza de dulzura el camino que baja por los barrancos.







Maravilloso cuadro pintado por la mano más hermosa, la de Natura.





Comentarios

  1. Anónimo17/1/16

    Luego dicen que la realidad no supera la ficción. Estas imágenes son prueba evidente de ello. Son todo un regalo para la vista. Lástima que no podamos poner en acción más sentidos. A veces, la imaginación nos compensa de esa falta...aunque nunca es del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, la realidad, sobre todo la que imprime la naturaleza en el lienzo invisible. Sí como bien dices, el sentido de la vista, pero si cierras los ojos escuchas también el latido de estos montes preñados de flores, el zumbido de las abejas, ... Gracias y bienvenida a mi blog!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Bellisima y poética descripción de esos paisajes de las montañas. Tienes razón es la perfecta belleza de la natura y lo mejor de todo es que aún los que vivimos lejos de esos parajes la podemos disfrutar a través de entradas como las tuyas. Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti María, siempre son un gusto tus comentarios que son tan bienvenidos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla! Un abrazo .)

    ResponderEliminar
  5. Precioso ese paisaje que hoy nos muestras. Si que la floración es mas de primavera , pero este año con el calor que hace en enero se está adelantando las flores. en mi balcón tengo una maceta plantada de tabaco y ya está saliendo la flor. Es una flor preciosa . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Carmen, gracias, se adelanta la primavera le ha dado la mano al otoño y han arrinconado al invierno, cosas de estaciones!!!!! la flor del tabaco, la Nicotiana, es una campanilla rosada de embudo largo, la conozco bien, sí que es bonita. Un saludo y abrazo

      Eliminar
  6. Bellísima entrada, llena de luz y color primaveral, con la magnífica visión de los paisajes naturales que ensalzan a los almendros en flor. Naturaleza viva en todo su esplendor. Me encantan las imágenes, son muy ilustrativas y descriptivas.
    Un gusto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, yo he visitado tu blog y me perdí, me perdí, he descubierto tanto en él, muy completo. Te he leído, he escuchado música, he visto series, hasta alguna película que pienso verme pronto. Has sido un estupendo descubrimiento. Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Guauuu,qué alegría me das...! Muchas gracias, me siento supercontenta de que te parezca tan completo. Si, es cierto, como me dices en otro comentario que tarda un tiempo en cargar, la verdad es que es algo que siempre me ha preocupado pero reconozco que tengo muchos gadgets puestos y varios menús, soy un tanto barroca, jajaja. Bueno, espero que sepáis perdonarme por ese pequeño hándicap, jeje.
      Te estoy agradecida y muy feliz por tu entusiasmo, qué ilusión ;-)
      Besos, amiga

      Eliminar
    3. Encantada Marisa, besos

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosidad! La Contraviesa, la novia de las montañas, nueve meses de gestación, la mandorla de los árabes, la ha-mígdala de los sirios... ¡Me encanta! Hoy me estoy poniendo las botas de aprender cosas nuevas contigo. Gracias siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias a tí, Macarena, me encanta tu entusiasmo por estos pequeños detalles, es un gusto tus comentarios.

      Eliminar
  8. La floración de los almendros y de los cerezos nos engalanan el paisaje y la vista. La naturaleza hace con ellos un derroche de belleza que, por fortuna, se repite cada años como un ritual mágico.
    Bellísimas imágenes, acompañadas con no menos bellas palabras.
    Un abrazo floral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª es una maravilla verlos en estas fechas. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

EL HOMBRECILLO ROJO

COMO AUSTIN Y SHELLY

TEMPORADA ALTA